Comentarios del libro

David Gómez de Bien Pensado con Diego Molano ministro TICDurante mi gestión he sido testigo de cómo internet le ha cambiado la vida y el negocio a muchos colombianos. Los empresarios han identificado las oportunidades que les brinda el mundo digital. No en vano el número de microempresarios conectados a internet ha crecido más de 700% en los último tres años. Internet ha dado inicio a la verdadera transformación de las Pymes.
Diego Molano Vega
Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

Laura Camacho GoogleEn Latinoamérica, las Pymes representan entre 20 y 25 por ciento de las economías. Son un grupo económico primordial. Generan empleo. Dinamizan la economía local. Pero para seguir creciendo y conseguir mayores frutos, deben abrir fronteras, competir de manera universal y tener un alcance comparable al de cualquier compañía. Y para esto, estoy convencida de que Internet es el mejor aliado para su crecimiento. “El día que David venció a Goliat” es claramente un gran aporte a este objetivo que toda empresa debería perseguir.
Laura Camacho
Gerente General de Google Colombia

 

Maria Mercedes Gomez BancamiaAsí como las finanzas productivas para los emprendedores en la base de la pirámide económica ha sido una eficaz palanca para los pequeños negocios, el libro de David inspira de manera práctica el uso de instrumentos claros y sencillos en internet, que sin duda no sólo permitirá vencer gigantes sino será un dinamizador de desarrollo y crecimiento.
María Mercedes Gómez
Presidente Banco de las Microfinanzas Bancamía

 

Alberto Arebalos FacebookA estas alturas del partido, la pregunta para una pequeña empresa no es si debe estar en internet, la pregunta es cómo debe estar. Como menciona el libro, internet es una plataforma efectiva y económicamente accesible para generar visibilidad y atraer clientes, no sólo en mercados locales sino internacionales. En internet una pequeña empresa se convierte en multinacional.
Alberto Arébalos
Director de Comunicaciones de Facebook para América Latina

 

Roberto Pizarro Fundacion CarvajalEl gran desafío para las micro y pequeñas empresas está en la comercialización sostenible de sus productos y en obtener la visibilidad suficiente que les permita conseguir clientes y generar ingresos. “El día que David venció a Goliat” es un gran apoyo para que cualquier negocio, por pequeño que sea, salga adelante.
Roberto Pizarro
Presidente Fundación Carvajal

 

Alejandro Schnarch KirbergDicen que sabio es quien puede explicar con palabras muy simples lo verdaderamente complejo… y ciertamente David Gómez lo logra. “El día que David venció a Goliat” constituye un gran aporte, al facilitar de manera práctica y positiva, el cómo desarrollar estrategias de comunicación y fidelización de clientes en las actuales circunstancias.
Alejandro Schnarch Kirberg
Autor de “Marketing para Pymes: Un enfoque para Latinoamérica”

 

Ariel Baños FijacionDePrecios¿Funciona el marketing online para pequeñas empresas? Si no existieran estas herramientas, mi proyecto hubiera sido inimaginable. David Gómez es un experto en marketing online y describe en forma magistral los secretos para lograr un gran impacto en el mercado con baja inversión.
Ariel Baños
Fundador de fijaciondeprecios.com y autor de “Los secretos de los precios”

 

Ricardo PalmieriEste libro debería pesar una tonelada por todo el valioso material que contiene. En particular, en lo que hace a los contenidos y su oceánica relevancia.
Ricardo Palmieri
Impulsor de la consultora Redacción Palmieri de Buenos Aires