Resumen ejecutivo del libro

Caratula El dia que David vencio a GoliatGracias a internet y las herramientas digitales por primera vez las pequeñas empresas pueden acceder de una manera económica y efectiva a un mayor número de clientes potenciales, algo que antes sólo podían hacer empresas con altos presupuestos. Sin embargo, hay que saber hacerlo, El Día que David venció a Goliat explica cómo.

El día que David venció a Goliat es un libro inspirador que explica cómo incrementar la visibilidad de un pequeño negocio y atraer más clientes utilizando el poder de internet. Cómo las pequeñas empresas pueden vencer gigantes apalancándose en herramientas de marketing online.

Explica cada herramienta que necesita una pequeña empresa para sacar adelante su negocio usando el poder de internet: página web, motores de búsqueda, publicidad online, redes sociales, email marketing y comercio electrónico.

El día que David venció a Goliat es la democratización del acceso a los clientes. Es la herramienta que necesita cualquier empresario para darse a conocer y atraer más clientes. La comercialización ya no es el problema.

Casos de éxito

El libro incluye 7 casos de éxito de emprendedores que han logrado resultados extraordinarios usando herramientas digitales.

  • Unipymes – La masificación de la educación empresarial
  • Domine Viajes Online – Convirtiendo la pasión por viajar en un negocio
  • Bamluz – Cómo incrementar los contactos en 50%
  • Ifexport – La mejor forma de vender en 87 países
  • Cupcakes Libelú – El día de la madre que cambió la historia
  • Variedades Carol – Haciendo visible lo invisible
  • Baúl Vintage – Kaliman no es un man de Cali
  • Contenido general del libro

    Estrategia – Cómo hacerse notar en una época con déficit de atención y clientes hiper-informados.

    Palanca #1: Página Web – Una poderosa herramienta para darse a conocer, educar y construir confianza en clientes potenciales.

    Palanca #2: Motores de Búsqueda – Cómo incrementar las posibilidades de que su negocio aparezca en las búsquedas de Google.

    Palanca #3: Publicidad Online – Cómo ponerse frente a la gente correcta, con el mensaje correcto, en el momento correcto.

    Palanca #4: Redes Sociales – Genere visibilidad y cree una comunidad de potenciales compradores.

    Palanca #5: Email Marketing – Una herramienta para generar valor y permanecer en el radar de sus mejores prospectos.

    Palanca #6: E-Commerce – Cree nuevos canales y venda a través de plataformas de comercio electrónico.

    Vea el detalle de la tabla de contenido.